Saltar al contenido

Comida para reptiles

Ya sea que haya optado por una tortuga terrestre,acuática u otro reptil, debe recibir una dieta equilibrada todos los días. Te contamos enseguida, ¡las tortugas no solo comen ensalada, al contrario!

Una dieta adaptada a una tortuga es rica en vitaminas A y D y calcio. También es esencial dejarlo siempre con heno y agua.

¿Con qué frecuencia alimentarla?

La tortuga mordisquea durante todo el día. Sus picos de hambre son al despertar y antes de dormir. Entonces lo ideal es alimentarlo dos veces al día.

Para alimentar a tu tortuga, extiende su comida alrededor de tu jardín para que pueda hacer algo de deporte. Además, en la naturaleza, la tortuga come todo lo que encuentra en su camino y, por lo tanto, se mueve constantemente.

Te presentamos los alimentos que puedes conseguir a un precio accesible

¿Qué alimentos favorecer?
Si tienes una tortuga terrestre es un animal herbívoro, a diferencia de su primo, la tortuga marina que es carnívora. Para mantener a la tortuga en buen estado de salud, debe saber que su dieta consiste en 90% de plantas (incluyendo 25% de flores) y 10% de frutas. Recuerde SIEMPRE lavar los alimentos antes de dárselos a su tortuga para eliminar todo rastro de pesticida.