Saltar al contenido

Gecko de cola de nabo

gecko Turnip-tailed

Ficha técnica

FamiliaGekkonidae
EspecieThecadactylus Rapicauda
StatusLocalm, común

Descripción

Una cola bulbosa explica el nombre de este reptil, aunque es inusual encontrar ejemplares con una cola de nabo completa. Posee una ancha cabeza, ojos grandes con pupilas verticales, unas escamas granulosas que cubren su cuerpo y su color o dibujo combina pardos y grises. Los dedos terminan en almohadillas expandidas, muy útiles para trepar. Puede vocalizar pero llama con menos frecuencia que las especies más pequeñas.

¿Dónde vive el gecko cola de nabo?

Se encuentran principalmente en bosques primarios o secundarios, sobre árboles, troncos o ramas a alturas no mayores a 600 msnm.

Distribución

Se extiende naturalmente desde México al norte de la región Yucatán hasta el sur de Colombia en el lado de los andes siguiendo hacia la región norte del Ecuador, Venezuela y las Guayanas.

¿Cuánto mide un gecko cola de nabo?

Un gecko adulto promedio de esta especie puede llegar a medir de 14 a 18 cm. Aunque hay casos de longitudes máximas de 22.5 cm. La cabeza es regularmente más larga que ancha.

¿Qué come el cola de nabo?

Su alimentación principal se basa en insectos, como ser: Grillos, gusanos, moscas, etc. Si estas criando este reptil, una regla imprescindible para alimentarlo es que el insecto no debe ser mas grande que el tamaño de su cabeza.

Reproducción

Son animales ovíparos, se reproducen a través de huevos, alcanzan la madurez sexual aproximadamente a los 6 meses.