Saltar al contenido

Serpiente Cabeza de Diamante

que comen cabeza diamante serpiente

Rango Geográfico


La serpiente diamante se extiende desde el centro y el oeste de Texas, a través del sur de Nuevo México y Arizona, y hasta el sur de California. También se extiende hasta el centro de México.

¿Dónde vive la serpiente cabeza de diamante?, su hábitat

Las serpientes de cabeza diamante habitan en terrenos secos, rocosos y cubiertos de arbustos, donde pueden esconderse dentro de grietas en las rocas o en agujeros de ratón. Lo que les da un ligera ventaja a la hora de casar ya que es muy fácil parecer desapercibo ante sus victimas.

Descripción física

  • Longitud del cuerpo: 1,5 metros
  • Peso corporal: hasta 6,7 kg. Tiene un cuerpo bastante gordo, una cola corta y una amplia cabeza triangular.
biografia serpiente diamante

Como todas las víboras de cascabel, tiene un órgano de foso, que está situado en una sangría de la mandíbula superior, entre la fosa nasal y el ojo. La fosa es de unos 5 mm de profundidad, con una cámara externa e interna separada por una membrana delgada.

La membrana detecta diferencias de temperatura muy leves entre las temperaturas internas y ambientales de la serpiente. La serpiente de cascabel de diamantes occidentales también tiene el sonajero auto-llamado en el extremo de la cola.

Cada eslabón del sonajero es el remanente de una piel muda; a medida que la serpiente se muda, la última escala se afloja pero no se cae. A medida que la serpiente envejece, se forman nuevos cascabeles con cada muda, mientras que los viejos cascabeles se caen simultáneamente.

Esta especie tiene colmillos largos y tubulares, que son característicos de las serpientes venenosas.

Este tipo de serpientes diamantados puede ser de color gris amarillento, azul pálido o rosado. Las formas de diamante en su longitud son oscuras con bordes blancos pálidos. La cola es blanca con anillos negros azabache. Las marcas de la cabeza incluyen una banda oblicua pálida desde la fosa nasal hasta los labiales superiores, y una banda similar pero más estrecha detrás del ojo.

Reproducción

La cabeza de diamante alcanza la madurez sexual a los 3 años. El apareamiento ocurre en la primavera después de la aparición de la hibernación.

que comen las serpientes

Las hembras son pasivas durante el cortejo, mientras que el macho se arrastra en sacudidas en la parte superior de la hembra, todo el tiempo moviendo su lengua. Sacudiendo vigorosamente la parte posterior de su cuerpo, presiona su cola debajo de la de su compañero, que a su vez levanta su cola. Sus cloacas hacen contacto, y el macho entonces inserta su hemipenis, que está profundamente bifurcado. La copulación dura horas, con varios períodos de descanso intercalados.

El período de gestación dura 167 días. El proceso de parto puede durar de 3 a 5 horas y producir de 10 a 20 crías. Esta especie es ovovivípara; los jóvenes perforan sus finas membranas de huevo inmediatamente antes del nacimiento y nacen vivos.

Los jóvenes sólo se quedan con la madre por un par de horas, por un día como mucho. Luego se dispersan en busca de comida y posible refugio de invierno. La población joven disminuye drásticamente después del primer invierno debido a la falta de alimentos, las temperaturas heladas y la vulnerabilidad a los depredadores.

Promedio de Crias
14
Hembra: Madurez Sexual
En promedio tarda 1095 días
Hombre: Madurez Sexual
En promedio tarda 1095 días

Longevidad

La longevidad en las serpiente varia ya que en promedio estudios demuestran que pueden entre 15 y 45 años. Para este caso particular tenemos lo siguiente:

Macho: Promedio VidaHembra: Promedio Vida
26 Años
22 Años

Comportamiento

Las serpientes de cascabel diamante son agresivas y fácilmente excitables. Esta especie causa más muertes que cualquier otra serpiente en los Estados Unidos. No son propensos a atacar ofensivamente, pero son defensivos. Sus cascabeles se utilizan como señal de advertencia. Sus cascabeles pueden activarse a 40 a 60 ciclos por segundo. La víbora de cabeza diamantado occidental asume la postura de amenaza aplanando ligeramente el cuerpo, enrollándolo en una espiral, levantando el cuerpo del suelo en forma de S, y manteniendo la cola levantada y el ruido.

longevidad serpiente diamante

Se han observado combates ritualizados en machos C.atrox. Los luchadores levantan sus forecciones hasta 80 cm. en el aire, los envuelven unos alrededor de otros, orientando cabeza a cabeza. Siguen moviéndose en un movimiento creciente hacia adelante y hacia atrás hasta que uno de los machos retrocede. Los depredadores comunes de  catrox incluyen halcones, águilas calvas, corredores de carretera y pavos salvajes.

¿Qué come la serpiente cabeza de diamante?

Crotalus atrox se aprovecha de pequeños mamíferos y aves, y a veces otros reptiles y anfibios, e incluso peces e invertebrados. En cuestión de segundos, los individuos de esta especie pueden dejar una mordida fatal inyectando veneno en su presa.

Los dientes a menudo permanecen dentro de la presa, pero son reemplazados de 2 a 4 veces al año por dientes de reserva. Los músculos que rodean las glándulas venenosas controlan la cantidad de veneno liberado, así como el flujo de veneno a los colmillos.

Las serpientes cabeza de diamante se tragan a su presa entera, luego digieren a medida que la comida pasa a través del cuerpo.

Las serpientes de cascabel en la naturaleza comen cada 2 a 3 semanas en promedio. La ingesta anual de agua en las serpientes de cascabel es más o menos igual al peso corporal. En climas más secos, donde la disponibilidad de agua es menor, la humedad se asimila de sus presas. Se absorbe más agua durante el desprendimiento debido a la desicación y evaporación.

Conservación


En gran parte debido al riesgo y el peligro de las mordeduras de serpientes, las serpientes de diamante han llegado a infundir paranoia y miedo en los seres humanos. Como resultado, hay numerosas formas de control de cascabeles, tales como recompensas, venenos, trampas y la destrucción de suministros de alimentos y refugios. Sin embargo, Crotalus atrox es una especie altamente exitosa y fértil, y por lo tanto no están actualmente amenazadas por ninguna forma de destrucción masiva o control de especies.