Saltar al contenido

Tortuga boba

tipo tortuga marina boba


La tortuga boba es la primera especie de tortuga marina que le contaremos es la tortuga Caouanne.

Ficha Descriptiva

  • NOMBRE LATINO: Caretta caretta
  • FAMILIA: Cheloniidae
  • FILILO: Chordata
  • CLASE: Reptil

La tortuga boba, Caretta caretta, es una tortuga que vive en los océanos Pacífico, Índico y Atlántico. En el mar Mediterráneo, también se han detectado muestras. Mide en promedio 90 cm, para un peso de 135 kg. aunque ya se han observado especímenes de más de 2 metros y más de 500 kg.

Esta tortuga también se llama: tortuga Caouanne. Es la tortuga marina la que tiene la cabeza más grande en todas las especies de tortugas marinas, las tortugas bobas se distinguen por el tamaño de su cola, que es más gruesa y más larga que la de las hembras.

Reproducción

Muchas especies de plantas y animales viajan a través de los océanos, adhiriéndose a su caparazón, haciendo de esta especie un verdadero arrecife flotante.
 
El apareamiento tiene lugar en el mar cerca de la superficie. Las hembras solo ponen huevos cada dos o tres años y luego llegan a la tierra, donde cavan un hoyo profundo (unos 50 cm) en la arena para depositar cien huevos.

La incubación dura de 45 a 65 días. De vuelta al mar, los pequeños (alrededor de 55 mm) son muy vulnerables, víctimas de muchos depredadores (lagartos, cangrejos, roedores, peces, pájaros, etc.). Luego se desplazan hacia el mar abierto para llegar a las áreas de alimentación.

Comida de las boba

La comida de las tortugas bobas es variada. Estrellas de mar, percebes, pepinos de mar, medusas, peces, bivalvos, calamares, algas, peces voladores y tortugas bebés (incluso de su propia especie). Esta tortuga está amenazada.

 Distribución

Después de la tortuga verde, la tortuga boba o carette es la especie más extendida en todo el mundo. Se encuentra principalmente en aguas tropicales y subtropicales, pero también en mares templados o incluso mares fríos.


En peligro de extinción, la tortuga boba está protegida internacionalmente.