Saltar al contenido

Tortuga carey

tortuga carey informacion

La tortuga carey, Eretmochelys imbricata, es un animal adorable y en peligro crítico. Hay dos subespecies. Uno habita las aguas tropicales del Océano Atlántico, y el otro habita las cálidas aguas de la región del Indo-Pacífico. Las tortugas carey tienen hábitos migratorios.

Miden entre 60 y 90 cm, pesan de 50 a 80 kg …; aunque ha habido casos de tortugas carey que pesan hasta 127 kg. Sus piernas se han convertido en palmas. A la tortuga carey le gusta vivir en aguas con arrecifes tropicales.

Come presas muy peligrosas debido a su alta toxicidad. Como las medusas, incluida la mortal carabela portuguesa. Las esponjas tóxicas también son parte de su dieta, al igual que las anémonas de mar.

Su caparazon, su defensa.

Dada la dureza de su maravilloso caparazón, tiene pocos depredadores. Los tiburones y los cocodrilos marinos son sus depredadores naturales; Pero la acción de los seres humanos con la pesca intensiva, la urbanización de las playas de anidación y la contaminación es lo que ha llevado a la tortuga carey al borde de la extinción.

Reproduccion

Las tortugas carey alcanzan su madurez sexual alrededor de los 20 a 30 a√Īos, ¬°s√© que es bastante tarde! Despu√©s de eso, se acuesta cada 2 o 3 a√Īos en las playas de las zonas de desove que le gustan.

Puede poner entre 2 y 3 veces durante los 6 meses de la temporada de reproducción, poniendo casi 50 huevos cada vez. Entre las madres, se estima que solo 2 de cada 100 cachorros llegarán a la edad adulta.

Para luchar contra estas cifras, han desarrollado una peque√Īa caracter√≠stica: todos tienen la posibilidad de mantener reservas de esperma en ellos mismos para reproducirse durante varios a√Īos sin conocer a los machos. ¬°Esto es independencia!

¬ŅQu√© comen las Carey?

Para tener esa silueta, la dieta consiste en peces, crust√°ceos, medusas y otros peque√Īos moluscos. Por otro lado, peque√Īo y lindo pecado es la esponja que puede comer todo el d√≠a.

En el oc√©ano, esta amenazado por pocos pero no menos predadores, tiburones tigre, tiburones bulldog y humanos, que han estado m√°s interesados ‚Äč‚Äčen la protecci√≥n desde la inclusi√≥n en la lista de especies en peligro de extinci√≥n.

Durante su próxima estadía en Polinesia, los afortunados podrán observarme en todas partes alrededor de las islas y atolones de este gran territorio del Pacífico. ¡Te digo muy pronto en nuestras aguas!