Saltar al contenido

Tortugas marinas (thalassitas).

tortuga marina tipos

Ni la cabeza ni las extremidades pueden entrar en el caparazón; Las patas tienen la forma de remos de natación, la anterior mucho más larga que la posterior. Solo dejan las aguas marinas en el momento de la puesta para depositar sus huevos en el suelo, donde los entierran en los agujeros que cavan en la orilla. Luego regresan al mar, o también visitan a los jóvenes inmediatamente después de la eclosión.

Una tortuga pone hasta 100 huevos blancos esféricos que tienen, en especies grandes, de 6 a 8 centímetros de diámetro; Es el Sol el responsable de la incubación (15 a 20 días). Las tortugas marinas viven en bandas en los mares de países cálidos (Antillas, Cuba, Golfo de México, Océano Índico). Se alimentan de plantas marinas, crustáceos, moluscos. Hay especies muy grandes. La tortuga derecha del océano Atlántico mide 2,30 m de largo, 1,30 m de ancho y pesa 500 kg; excepcionalmente encontramos los más grandes; El Océano Índico Caret es más pequeño.

Tipos de tortugas marinas

A continuación se presentan las diferentes tipos tortugas mas sobresalientes.

¿Cómo duermen las tortugas marinas?


A diferencia de las tortugas terrestres, las tortugas marinas no hibernan; Tienen menos actividad en invierno. … Las tortugas bebés duermen en la superficie, sus aletas delanteras generalmente dobladas hacia atrás.

¿Cuándo ponen las tortugas los huevos?

En junio (y también en octubre), llega el momento de la puesta de huevos. La hembra cavará un agujero con sus patas traseras, de unos 10 cm de profundidad. ¡Este trabajo puede llevar varias horas! Entonces ella comenzará a poner sus huevos dentro del hoyo.

¿Qué comen las tortugas marinas?
Tortugas marina

tiene una dieta más bien carnívora que consiste en moluscos, esponjas, medusas, cangrejos, almejas, pescado, calamares y ostras.